Actualizado hace: 937 días 8 horas 4 minutos
El Carmen
Fuertes vientos causan terror

Los habitantes del sitio Mono- Teodomiro, en El Carmen, vivieron momentos de miedo cuando un viento huracanado arrancó el tejado de las viviendas y derribó árboles en un área de aproximadamente 5 kilómetros

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

Arturo Alvarado recordó que a eso de las 14h00 y aún cuando hacía sol, empezaron a sentirse truenos y relámpagos en el sector. Hasta ese momento todo era relativamente normal.
Pero a eso de las 17h00 llegó la lluvia acompañada de fuertes vientos, tipo huracanados, que arrasaron con todo a su paso. 
Árboles y plantaciones de plátano de su propiedad cayeron al suelo luego de este suceso.
OTRO CASO. Carlín Vera fue otro de los afectados. 
Sin embargo su historia es diferente. 
A él los vientos se le llevaron mucho más que plantaciones. 
Recordó que el “huracán” que se registró el viernes arrasó con el techo de su casa para lanzarlo hacia una quebrada, de donde al anochecer logró rescatar varias hojas de zinc para poder cobijarse con su esposa y sus tres hijos sobre el piso, ya que el agua destruyó sus enseres. 
TECHO. Lenín Solís también dijo que junto a su familia estaba de paseo en El Carmen, cuando lo llamaron para decirle que el ventarrón se había llevado consigo el techo de la vivienda.
Al rato llegó y constató que prácticamente todos sus enseres estaban dañados y el piso inundado.
Luego de esto tuvo que recoger cada pieza del suelo y hacer “como si nada hubiera pasado”.
La caída de los árboles hizo que los cables del tendido eléctrico fueran arrancados en varios tramos, por lo que los afectados solicitan la presencia de los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad, tal como sucedió ayer con la maquinaria de la Junta Parroquial de Maicito, que reabrió el camino en varios sectores en los que se habían producido deslaves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias