Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
Santa Ana.
Postergan la suspensión de agua

La suspensión del suministro de agua potable por 10 días que había anunciado el exjefe de la unidad, Luis Herminio Sornoza, se postergó hasta que culmine la estación invernal.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

Esto lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, César Zambrano, quien está encargado de la unidad de agua potable de los cantones Santa Ana y 24 de Mayo.
Primero se procedió a colocar un recubrimiento tipo collarín en la parte averiada de la tubería de hierro dúctil de 600 milímetros que se encuentra dentro de la estación de bombeo Caza Lagarto.
TRABAJOS. César Zambrano señaló que se están haciendo trabajos preliminares antes de iniciar el cambio del tramo de tubería. Esto facilitará las labores y evitará que la suspensión, cuando se la ejecute, sea de más días, dijo. Acotó que la suspensión no será total ya que se entregará agua por horas.
LA RENUNCIA. El alcalde Fernando Cedeño dijo que Sornoza, exjefe de la unidad, renunció voluntariamente, argumentando problemas de salud. Indicó que próximamente nombrará al nuevo jefe de la unidad de agua.
Sornoza, quien presentó la renuncia el 26 de marzo, señaló que efectivamente dimitió por problemas de salud, pero también porque “faltó colaboración de las autoridades para el desempeño de sus funciones”. Otro de los motivos para su renuncia, explicó, fueron las expresiones de Cedeño durante su rendición de cuentas. “Dijo que iba a solicitar una auditoria por el daño de una bomba en Guarumo a pocos días de haber sido reparada”, contó. Recalcó que falta “concienciación sobre la importancia de dotar de agua potable de manera permanente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias