Actualizado hace: 935 días 6 horas 59 minutos
Portoviejo
La UTM tendrá el triple de estudiantes

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) triplicó el número de estudiantes que ingresan a primer semestre.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

Así lo revelan cifras del Centro de Promoción de Apoyo al Ingreso (CEPAI) que señalan que luego de completar el semestre de nivelación, están aptos para ir a primer semestre 2.468 estudiantes.
Tras el mismo proceso en el semestre pasado, es decir, octubre 2014 a marzo 2015, estuvieron aptos 872.
La cifra se mantuvo en el semestre abril-septiembre 2014, cuando 849 superaron exitosamente la nivelación.
Para el periodo octubre 2013-marzo 2014 fueron 628  estudiantes.
Cambios. Isaac Mendoza, del CEPAI, explicó que el considerable aumento de estudiantes se da porque desde la universidad se ha ampliado la oferta académica con nuevas instalaciones y reorganizando las carreras.
También, cita el funcionario, se ha optimizado el proceso de admisión a cargo del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) con lo que más alumnos han podido acceder a los cupos de estudios.
Cifra. Para el nuevo semestre, y según la matrícula que se registraba hasta la semana pasada, unos 1.800 nuevos estudiantes ingresaban a cursar el semestre de nivelación.
Mendoza dijo que conforme se sigue ampliando el servicio universitario se espera llegar a un mínimo de 2.000 y un máximo de 2.600 nuevos alumnos cada semestre.
El semestre de nivelación sólo es requerido para aquellos que no han optado y aprobado la opción de exoneración y que van directo a primer semestre.
Experiencias. Carolina Álvarez superó con éxito la nivelación y ahora está lista para ir a su primer nivel de Economía.
Ella cuenta que durante ese semestre que cursó recordó algunas materias y prácticas que está segura le servirán para su vida estudiantil. En materias como matemáticas, ella asegura que la nivelación le fue muy útil. “Creo que todos salimos a un buen nivel para empezar la carrera”, dijo.
Daniela Medranda, en cambio, debe esperar los resultados del examen de admisión para si tiene 800 puntos o más poder matricularse en la carrera de Idiomas. 
Ella pudo adelantar de forma condicionada su semestre de nivelación y ahora espera obtener el puntaje que le permitirá estudiar la carrera que le gusta.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias