Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
Obra
Dos nuevos monumentos tendrá la capital manabita

La capital manabita tendrá otra vista. Dos estatuas se están elaborando; una de ellas estará lista en dos meses y la otra en marzo del 2016.

Domingo 19 Abril 2015 | 11:00

Se trata de un monumento de San Pedro y San Pablo junto con Jesús que se colocará en el redondel del paso lateral a la altura de la gasolinera de la calle 5 de Junio, en la entrada de Picoazá.
Ivo Uquillas, creador, manifiesta que simboliza la tradición de los blancos y negros devotos de estos santos. Son tres esculturas integradas que tendrán una altura de más de diez metros.
Desde hace seis meses viene realizando estas estatuas, que tienen un 80% de avance, por este motivo prevé que en dos meses estarán listas. 
Están elaboradas en fibra de vidrio y con estructucturas metálicas. 
Quien contrató la obra fue el Gobierno Provincial de Manabí y tendrá un costo de 180 mil dólares aproximadamente.
otra obra. Una de las obras más esperadas por portovejenses como Ángel Cedeño es el monumento a Eloy Alfaro en la plaza que lleva el mismo nombre. 
“Me parece acertado, lógico y magnífico que hagan una obra de esa magnitud y de aquel hombre que representó en alto a Manabí”, dijo Cedeño. 
Este monumento también es realizado por Uquillas y tendrá una dimensión de 10 metros de ancho y 12 metros de alto.
Este contrato lo realizó el Municipio de Portoviejo por un valor de 274 mil dólares.
“La idea es que Alfaro vence el fuego y se convierte en un héroe universal. Estos se unen en un solo músculo expresivo. Quiero que sea un sello de la ciudad”, comentó Uquillas. 
El artista tiene un plazo de 450 días, que se cumplen en marzo. 
Venancio Larrea, director de Cultura del GAD, indica que quiere que esta obra sea un referente histórico y turístico y que se convierta en el primer sitio visitado por turistas en Portoviejo.
Hasta mañana estará la maqueta del monumento en la parte de abajo del municipio, luego recorrerá varios sitios de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias