Actualizado hace: 929 días 15 horas 53 minutos
Colombia.?
Militares y las farc se reúnen

La delegación de militares activos y los guerrilleros de las FARC que integran la subcomisión técnica del fin del conflicto colombiano retomaron los diálogos en La Habana, en medio de las tensiones que vive Colombia por la muerte de 11 soldados en un ataque de la guerrilla.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

 La delegación de paz de la guerrilla no se pronunció directamente sobre la crisis tras los sucesos en Cauca, aunque se sumó a la denuncia del asesinato en los últimos días en esa misma región de cinco indígenas colombianos.

“Estamos en La Habana para lograr un acuerdo en el que las partes demos pasos coherentes con la aspiración de una Colombia sin víctimas de ninguna violencia; un acuerdo donde la política de la responsabilidad gane el pulso al guerrerismo de las élites maniqueas que minan el camino de la paz con maleza jurídica y sus torcidos designios”, decía un comunicado leído ante medios por el guerrillero de las FARC “Ricardo Téllez”.
La nueva reunión entre los militares y la guerrilla se extenderá durante las tres últimas jornadas del actual ciclo 35 de las negociaciones (según el formato establecido en rondas anteriores) pero a diferencia de otros momentos se celebra en medio de la fuerte crisis provocada por la muerte de 11 soldados en el departamento colombiano de Cauca (suroeste).
Se reinician bombardeos. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que ayer se reiniciaron los bombardeos por parte de las Fuerzas Militares, luego de la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos tras el ataque de las FARC. El jefe de la cartera de Defensa señaló que fue bombardeado un campamento de la guerrilla en Vista Hermosa (Meta) y agregó que en el sitio funcionaba un centro de almacenamiento de armas y explosivos.
Pinzón afirmó que en el bombardeo murieron dos guerrilleros y se decomisó gran cantidad de explosivo.
Por su parte, el presidente  Santos volvió a enviarle un mensaje a las FARC y advirtió que no tolerará nuevos hechos como el ataque del pasado miércoles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias