Actualizado hace: 931 días 22 horas 6 minutos
César Monge es sentenciado a dos años de prisión por injurias a Jimmy Jairala

César Monge, presidente del movimiento CREO, fue sentenciado a dos años de prisión por una de las 17 demandas por injurias calumniosas planteadas en su contra por Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.

Sábado 18 Abril 2015 | 14:01

Según informó diario El Comercio, los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas revocaron la resolución de la jueza Djalma Blum, emitida el pasado 16 enero, y resolvieron dictar una sentencia de dos años de prisión para Monge. 

El fallo se dio luego de la apelación presentada en marzo pasado por los abogados de Jairala. “Los jueces José Coellar, Edgar Loyola y Pedro Ortega establecieron que Monge no presentó pruebas ni circunstancias atenuantes en el proceso, por lo cual lo consideraron culpable del delito denunciado, el cual se cometió el viernes 24 de enero de 2014, mientras participaba en una entrevista”, precisa un boletín emitido la tarde del viernes. 

De acuerdo a dicho documento, Monge deberá cumplir la sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

El pasado mes de marzo, fue sentenciado también a cumplir seis meses de prisión, pagar 170.000 a Jairala como concepto de reparación y pedir disculpas públicas a través de un medio escrito de circulación nacional.

Ante esta nueva sentencia, Monge se expresó a través de las redes sociales: “Pueden declararme culpable 17 veces si esa es la orden. No correré, ni pediré perdón a la corrupción, así me cueste mi ¡Libertad!”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias