Actualizado hace: 936 días 17 horas 6 minutos
Portoviejo
Los falsos policías son familiares

Los cuatro hombres que se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial y de Criminalística para, según las denuncias, asaltar una vivienda y un centro de tolerancia fueron ingresados a la cárcel El Rodeo.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

Las autoridades dictaron prisión preventiva contra los cuatro sospechosos del delito de asalto y robo durante la audiencia de flagrancia que se realizó la tarde y noche del jueves.
Uno de ellos fue acusado de una presunta agresión sexual, según la Policía.
Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, dijo a El Diario que los cuatro detenidos son oriundos de Machala, provincia de El Oro, y reportan antecedentes penales, pero es la primera vez que caen presos en Manabí.
Además destacó que todos son parte de una misma familia.
Según el jefe policial, ellos presuntamente integran una banda delictiva.
Tapia aseguró que uno de ellos fue identificado como Edwin O., de 34 años de edad, quien registra tres detenciones anteriores, dos en la provincia de El Oro y otra en Loja, por tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y robo.
Otro de los detenidos es Pedro O., de 37 años, quien ya ha sido apresado para investigarlo por presunta asociación ilícita en Loja.
El tercer preso, Diego O., de 25 años, registra dos capturas en El Oro, por los delitos de investigación y descubrimiento de infracciones y robo,  señaló el oficial.
También dijo que Fernando M., de 24 años, tiene dos detenciones en El Oro por varios supuestos delitos.
 El delito. El jefe policial señaló que aproximadamente a las 13h00 del pasado jueves, cerca de seis personas que se movilizaban en una camioneta doble cabina, color gris, ingresaron en una finca, en el sector Valle Hermoso de la parroquia Crucita.
Según el oficial, los delincuentes vestían chalecos de tela, color azul, con los logotipos de la Policía Judicial de y Criminalística.
Además, dijo Tapia, ellos manifestaban que eran policías y, haciendo uso de armas de fuego, amedrentaron a su víctima para quitarle 15 mil dólares en efectivo y después fugar.
Tras conocer lo ocurrido, la Policía realizó un operativo, aunque no hubo detenciones.
Añadió que aproximadamente a las 15h00 se recibió un reporte desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del cantón Tosagua, sobre un asalto a un centro de tolerancia.
Según el informe policial, los agentes sorprendieron a los individuos vestidos de policías, quienes tenían a sus víctimas contra la pared y a las trabajadoras sexuales en medio de la pista del local. 
Se informó que otros dos  sospechosos escaparon en una camioneta, la cual dejaron abandonada en la vía Tosagua-Calceta.
Tapia indicó que uno de los detenidos fue acusado de un presunto delito de agresión sexual, por parte de una de las mujeres que se encontraba en el centro de tolerancia. Por esta acusación las autoridades judiciales realizan las investigaciones. 
Los uniformados investigan a los sospechosos para determinar si han tenido participación en otros hechos delictivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias