Actualizado hace: 936 días 6 horas 15 minutos
Retoque al Mercado 1 de Portoviejo

De los 160 espacios para la venta de pescado y mariscos que hay en el mercado barrial número uno, sólo quedarán 75, como parte de la reconstrucción a la que es sometido este espacio.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

El argumento para Jorge Giler, administrador del centro de abastos, es lógico: “El 50 por ciento de esta área ha estado desocupada desde hace años”, según la base de datos, por lo que no se justifica continuar con el mismo número de locales.

Donde sí se mantendrá el número de mesones (120), es en carnes y lácteos, donde se hace el mantenimiento y remodelación de todas las áreas afectadas. Resanamiento de mesones, alumbrado, pintura interna y externa, obras hidrosanitarias,  explicó.
Reconstrucción. En pescados y mariscos se hace una reconstrucción total que contempla el diseño de estaciones de trabajo con frigorífico panorámico para que el producto se mantenga en buenas condiciones y pueda ser apreciado por los compradores.
Cada arrendatario pagará el frigorífico y el municipio será el garante, dijo. 
Esto, según Joffre Carreño, es una buena alternativa en la que él y sus compañeros están dispuestos a invertir.
Él dice que lo importante es que el municipio organice de manera que todos los vendedores ingresen al mercado y dejen la calle Julio Jaramillo, donde hay insalubridad y desorden y no se garantiza la calidad del producto, añadió.
Limpieza. Por la reconstrucción una parte del área de pescados y mariscos ha sido cerrada y la otra concentra a los comerciantes.
Se nota que hay menos limpieza lo que, según Giler, se debe a las condiciones en las que están laborando. 
Dijo que la limpieza está contratada con una compañía y diariamente se hacen 4 recolecciones, incluido el traslado de los desperdicios al botadero municipal. Diariamente se recogen 23 metros cúbicos de basura. Los fines de semana la cantidad aumenta. 
Obra. El monto del contrato firmado con el Consorcio Mercados y Parques, cuyos socios son marcos Muguerza y Fernando Loor Suárez, es 611.000 dólares y el plazo es de 120 días, informó el administrador.
Actualmente cada comerciante paga 12 dólares mensuales por mesón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias