Actualizado hace: 931 días 17 horas 25 minutos
Salud
Es saludable prevenir

Por varias décadas se ha dicho que el preservativo es un medio efectivo para la protección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y evitar el embarazo. Lo cierto es que en la actualidad este método ha sido mejorado.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

Revelan profesionales de la salud como el médico general Horacio Hidrovo Encalada, “que el preservativo en la actualidad brinda mayor seguridad” para protegerse de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia y el sida.
“Antes este dispositivo, también considerado método anticonceptivo, tenía una característica basada en la porosidad. Este hecho hacía en algunos casos que el condón sea propenso a no brindar una mayor cobertura, puesto que el semen y sus microorganismos podían atravesar las paredes del material”, dice. Agrega Hidrovo que la nueva generación de condones está fabricada a base de látex, un material “que no permite la filtración del semen y que no tiene niveles de porosidad”, además de que garantiza mayor seguridad para las parejas en las relaciones sexuales.
Por otra parte, el profesional recuerda que por el semen también se pueden transmitir las ETS.
 
 Prioritario. La médico general Maryuri Mejía aconseja el uso del preservativo como una medida prioritaria ante la necesidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.
“El uso de este dispositivo marca un gran sistema de prevención ante amenazas mundiales y que toman más fuerza como el sida, que causa miles de muertes en el mundo”, dice.
También recuerda que el preservativo debe ser usado desde el inicio del acto sexual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias