Actualizado hace: 936 días 14 minutos
Inglaterra
Mike Leigh hará una película sobre la masacre de Peterloo en Inglaterra

El director de cine británico Mike Leigh dedicará su próxima película a la "masacre de Peterloo" ocurrida en 1819 en Manchester, en el norte de Inglaterra, en la que las fuerzas gubernamentales mataron a unos 18 manifestantes prodemocracia.

Viernes 17 Abril 2015 | 15:50

El cineasta ha revelado sus planes en la última edición de la revista Screen International, donde explica su interés por ese suceso clave en la historia reciente del Reino Unido.

"Nunca ha habido una película sobre la 'masacre de Peterloo'. Aparte de la importancia política universal de este histórico evento, la historia me toca de cerca, al ser nativo de Manchester y Salford", relata Leigh, que en 2014 triunfó en taquilla y crítica con su filme "Mr. Turner", sobre este pintor inglés.
Para la próxima cinta, titulada provisionalmente "Peterloo" y que empezará a rodar en 2017, el director contará con la colaboración del director de fotografía Dick Pope, con quien trabajó en "Mr. Turner", y su productora habitual Georgina Lowe.
La masacre de Peterloo, bautizada así por haber ocurrido cuatro años después que la batalla de Waterloo contra Napoleón en Bélgica, se refiere a la matanza de alrededor de 18 manifestantes, además de cientos de heridos, por parte de la caballería real a principios del siglo XIX.
Los militares a caballo cargaron contra una multitud de unas 60.000 personas reunidas en la plaza de St Peter's Field de Manchester para pedir reformas políticas y más derechos.
Antes de la grabación de su nueva cinta, Leigh, autor de "Secrets and Lies" y "Vera Drake", está ocupado actualmente con los ensayos de "Los piratas de Penzance" para la Ópera Nacional Inglesa, que se estrenará en mayo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias