Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Quito
Jubilados salen a protestar

Decenas de jubilados, miembros de la Federación Nacional, marcharon ayer hasta el Palacio de Gobierno en Quito para pedir al presidente Rafael Correa la reposición del aporte del Estado del 40 % a las pensiones jubilares.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

Esto después de que el pasado martes se aprobó en la Asamblea Nacional la Ley de Justicia Laboral, en la que se precisa la eliminación de ese rubro.  
Con carteles pidiendo “Respeto a la autonomía del IESS”, “Pago del 40 %” y “Pago de la deuda al IESS”, los jubilados llegaron al mediodía y exigieron un audiencia con el presidente Correa, quien se encuentra en Azogues. “No tema compañero, no es revolución, son los jubilados pidiendo su pensión”, coreaban varios de los jubilados al ser atendidos por los delegados de la Presidencia.
Abdón Logroño, de la Federación Provincial de Pichincha, dijo a diario El Universo que esta marcha es el inicio de muchas más. 
“Esta es una marcha para exigir que no se acepte esa reforma que elimina la plata para las pensiones jubilares porque sin el aporte del Estado el futuro de los jóvenes en el Seguro Social es incierto”, señaló.
REVOCATORIA. Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, calificó de “zarpazo” la no entrega del aporte del Estado de 40 % para el pago de pensiones.
En una rueda de prensa desarrollada ayer, Peñaherrera señaló que el Gobierno le debe al IESS un total de 10.800 millones de dólares. Además, anunció que hoy pedirá la revocatoria del mandato a los asambleístas que votaron a favor del proyecto de Ley, tanto de Pichincha como nacionales. 
Crítica. El presidente Rafael Correa expresó su aprecio por el exministro de Industrias Ramiro González, quien dejó su cargo por estar en contra de la aprobación de la Ley de Justicia Laboral. “Políticamente había diferencias”, dijo.
El mandatario centró las críticas contra el movimiento Avanza, del que González es líder, calificándolo como “una colcha de retazos”, por estar conformado por personalidades que militaron en otras tiendas políticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias