Actualizado hace: 930 días 4 horas 11 minutos
Francisco visitará Quito y Guayaquil

La visita del papa Francisco a Ecuador iniciará el próximo 6 de julio y es vista como una oportunidad de reconciliación en el país.

Jueves 16 Abril 2015 | 21:55

La llegada del pontífice argentino fue confirmada ayer durante una rueda de prensa por el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el arzobispo Raúl Vela.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvo el presidente Rafael Correa, Vela anunció que la visita del Papa lo llevará a las ciudades de Quito y Guayaquil. 
Ante ello, Correa explicó  que “en su generosidad” el Papa accedió a la petición de que visite también Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice. “Felizmente, cambiando el itinerario, el Santo Padre también visitará Guayaquil. Llegará a Guayaquil, de ahí subirá a la ciudad de Quito, continuará a La Paz, luego Cochabamba y luego Paraguay”, dijo. 
El programa preciso del viaje del Papa se anunciará a mediados de mayo, pues en los próximos días visitará Ecuador una segunda misión del Vaticano, que continuará con las labores de la primera que visitó el país en marzo pasado.
“Que esta visita del Papa Francisco sea un llamado a nuestra conciencia para redoblar esfuerzos, para luchar por un mundo en general, pero en particular, por un continente, un país más equitativo y, sobre todo, para luchar contra ese atentado a la dignidad humana (...) que es la pobreza”, agregó Correa. 
Oportunidad. La visita del ‘papa humilde’ es considerada por los ecuatoriano como una oportunidad para consolidar la paz en el país.  Tras conocer que Francisco también visitará Guayaquil, el alcalde de esa ciudad, Jaime Nebot, expresó su alegría a través de las redes sociales. “Será una oportunidad para que, colectivamente, renovemos nuestra fe y esperanza en un mundo más humano como el que impulsa constantemente el papa Francisco”, indicó. 
Opiniones similares a esa se han despertado entre los católicos manabitas, quienes lamentan que el  jefe de la iglesia Católica no llegue a tierras manabitas. “Esperamos que el papa quede enamorado de nuestro país y, sobre todo, que nos llene de su paz y bendición para superar los problemas que afectan a Ecuador. Aún guardo la esperanza de que llegue a Manabí”, dijo Aracely Alcívar. 
Opinión similar expresó Pilar Moreira, quien indicó que “la visita nos llena de regocijo y alegría”.
Mauro Álvaro, por su parte, aseguró que espera que la visita del Papa ayude al país. “Hay tantos problemas actualmente, que esperamos que el Papa nos pueda ayudar con su bendición”, dijo.  
Este es el séptimo viaje apostólico del Santo Padre fuera del Vaticano.
Reunión. El presidente Correa anunció que el próximo 27 de abril se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano, para ultimar los detalles de su visita. 
El mandatario, durante un diálogo con periodistas en Azogues, señaló que el 26 de abril viajará al Vaticano para asistir dos días después a un taller sobre cambio climático de Naciones Unidas y que aprovechará ese desplazamiento para visitar al Papa. “Hemos pedido una audiencia con el Papa y han tenido la gentileza de otorgarnos la audiencia el lunes 27 de abril”, reiteró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias