Actualizado hace: 936 días 22 horas 4 minutos
La amenaza al mandatario
La amenaza al mandatario
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

La agenda de trabajo que el presidente Rafael Correa desarrollaba en la provincia de Pichincha debió ser suspendida por una amenaza hecha llegar, por correo electrónico, al teléfono celular del alcalde del cantón al que pertenece la localidad de Tabacundo.

La seguridad del mandatario inició el dispositivo de protección y tomó las medidas pertinentes para la protección del funcionario, disponiéndose concluir con las actividades y el regreso a la capital de la República.

Si bien no están muy claras las intenciones de la amenaza, ni si fueron direccionadas exclusivamente al presidente, preocupa esta clase de procedimiento porque no es común en el país, en especial contra autoridades máximas del Ejecutivo.
Por ello es preciso que, existiendo un detenido, las investigaciones se profundicen para dejar muy claro las intenciones y motivaciones, pues Ecuador no debe caer en aquella pasión enfermiza del extremismo criminal que tanto dolor y terror ha causado en otros países.
Esperamos que la amenaza haya sido una simple precipitación de un descontento, pero es una señal de la necesidad de que en hay que reducir las cargas emotivas que últimamente están viviéndose dentro de nuestra nación.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias