Actualizado hace: 931 días 6 horas 43 minutos
Buscan cambiar motores a diésel

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) realizó una difusión del programa de chatarrización de los sistemas a diésel que se utilizan en la producción camaronera de Bahía de Caráquez.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

En la cita, Washington Castillo, director técnico de la Cnel, hizo conocer al presidente de la Asociación de Camaroneros de Bahía, San Vicente, Chone y Tosagua, las bondades del proyecto, que consiste en cambiar los motores a diésel -un producto subsidiado que se utiliza para los sistemas de bombeo- por motores eléctricos.

Visita. Castillo indicó que han visitado varias zonas de influencia de producción camaronera, y conocido los gastos aproximados que tienen los camaroneros utilizando las estaciones de bombeo a base de diésel. Dijo que esperan poderlos equiparar con las estaciones de bombeo a base de electricidad, sin que se afecte su bolsillo, señaló. 
Miguel Uscocovich, presidente de la asociación,  mencionó que este es un tema complejo porque la producción de camarón es una tarea muy difícil, “ya que competimos con países de Asia cuyo costo de producción es bajo y alterar el proceso al que ya estamos acostumbrados amerita un análisis muy serio”, dijo.
Paulo Gutiérrez, camaronero, destacó que uno de los puntos a considerar en el programa debe ser la confiabilidad del sistema,  pues “debe garantizar la entrega del servicio permanente con un sistema trifásico activo y de excelente calidad, y que se pague igual al que se paga por el consumo del diésel”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias