Actualizado hace: 930 días 19 horas 44 minutos
Voluntarios de la Cruz Roja son capacitados

Los 35 voluntarios de la Cruz Roja están siendo capacitados en primeros auxilios por paramédicos del Instituto Superior Tecnológico que tiene su sede en Quito.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

 Este curso es solo una parte de las actividades que realiza la institución que por falta de recursos debe hacer autogestión para sostenerse económicamente y labores en beneficio de la comunidad, dijo Beatriz Barreiro, presidenta de la Junta Cantonal de la Cruz Roja. Indicó que en mayo de este año concluye el proyecto ‘Comunidad Saludable’, auspiciado por la Cruz Roja Española. Con un aporte de 130.110 dólares del Gobierno Islas Baleares de España, en Las Guaijas y Las Luchas se implementó un proyecto para instruir a los pobladores de esta zona en manejo de los desechos sólidos, limpieza de las riberas, consumo de agua segura.

Lourdes Mero, coordinadora del proyecto, indicó que los promotores de salud, que fueron parte de la multiplicación de conocimientos, trabajaron decididamente en impartir las ventajas de consumir agua en buenas condiciones, alimentarse saludablemente y no contaminar el río.
Durante los diez meses que dura el proyecto -inició en julio del año anterior- se ha entregado tachos para recoger la basura, escobas, desinfectantes, implementos agrícolas para huertos caseros, abonos y semillas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias