Actualizado hace: 931 días 7 horas 2 minutos
Varias opciones en venta de uniformes

Con el inicio de la temporada escolar “empezaron los dolores de cabeza”, expresó Johanna Álvarez, madre de familia, quien buscaba zapatos para sus dos hijos.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

 Aseguró que todo está caro. “El año pasado gasté 21 dólares, esta vez cuestan $26. Tengo dos niños y busco lo más económico”, señaló Álvarez.

Precios. María Elena Montesdeoca, del almacén Calzado Súper Chile, manifestó que los precios de los zapatos escolares subieron hasta un 10 por ciento, y el valor depende de las tallas y la calidad. En este local los precios están entre 17 y 24 dólares. 
Uniformes. Los uniformes también forman parte de los gastos en el inicio del año lectivo. Hay quienes prefieren comprarlos hechos y otros optan por mandarlos a confeccionar. 
Ana Vélez, madre de familia, dijo que “si los mando a confeccionar gasto menos dinero porque tengo tres hijos y abarato costos”, expresó. 
En el casco comercial hay variedad de precios. Helen Torres, comerciante informal, indicó que desde las tallas 26 a la 34, las camisas mangas cortas tienen un valor de 7 dólares y los pantalones tipo jean o de otro material están a 10,50 dólares. De las camisas mangas largas la talla 42, la más grande, cuesta 9,50 dólares.
En el comercio de Eduardo Martínez los precios de las camisas van de acuerdo a la calidad. “En la talla 28 se encuentra camisas desde 5 hasta 8 dólares”, manifestó Martínez, quien aseguró que estos comercios venden productos nacionales para darle una mejor economía al cliente.
Otras opciones. En almacenes como Sea&Sun manejan otra metodología. Aquí se encuentran kits de uniformes de 14 instituciones educativas particulares, señaló la propietaria, Maryuri Solórzano. 
Martha Moreira, madre de familia, llegó por los uniformes de sus dos hijos y su presupuesto es de 200 dólares. “Cada año hay que comprarles todo nuevo y estimo gastar eso en uniformes”, detalló Moreira.
En este local, un kit de dos camisetas, dos camisetas de cultura física, un short, una chompa y un calentador oscila en los 55 dólares, en el caso de un niño que vaya a inicial o los primeros años de educación básica.
En ciertos planteles fiscales el Ministerio de Educación entregará kits de uniformes elaborados por artesanos en el programa Hilando el Desarrollo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias