Actualizado hace: 936 días 21 horas 20 minutos
Manta
Municipio busca recuperar 10 millones dólares

El Municipio tiene una cartera vencida de 10 millones de dólares y desde ayer hay 11 personas que se dedican a recuperar este dinero.

Jueves 16 Abril 2015 | 09:31

Se trata un grupo de abogados contratados por el Municipio. Seis de ellos ya laboraban dentro del área de Coactiva y cinco fueron integrados ayer.
Geovanny Ramírez, director de esta área, manifestó que ellos se encargarán de   cobrar a través de juicios de coactivas a los ciudadanos que están en mora con el municipio.  “Lo primero que se hace es notificar a los deudores para que se acerquen a realizar convenios de pago, luego si no muestran  interés se les hace un auto de pago, es decir se le congelan las cuentas y por último se le inician los juicios de coactiva para retener bienes”, indicó. 
Para realizar un convenio de pago el ciudadano se puede acercar al área de Tesorería del Municipio y cancelar el 20 por ciento del valor que adeuda, el resto lo difiere a seis meses. 
Los 10 millones de cartera vencida abarcan valores atrasados por pagos de impuestos prediales, patentes y otros valores. 
Patente.  Ana Figueroa, analista de Rentas del Municipio, indicó que la ciudadanía debe tomar en cuenta que los profesionales también pagan impuestos. “Todas aquellas personas que realicen una actividad y tienen RUC (Registro Único del contribuyente) o Rise pagan un impuesto al cabildo”, expresó. 
Hasta ahora se ha recuperado cinco millones 421 dólares de  cartera vencida 
El área de Coactivas lleva en proceso unos 100 juicio.
En estos días el Municipio empezará a realizar notificaciones en algunos barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias