Actualizado hace: 935 días 4 horas 1 minuto
PORTOVIEJO
El expolicía Walter García les teme a los vivos, no a los muertos

A sus 59 años Walter García asegura que no se deja sorprender ni confundir por nada ni nadie.

Jueves 16 Abril 2015 | 21:39

Este guardia de una compañía privada no cree en fantasmas, ni sombras, ni cosas sobrenaturales. “A los muertos no se les teme; se les teme a los vivos, contra esos sí hay que estar preparados”, señala.
Don Walter dice haber visto de todo. De hecho, antes de ser guardia fue policía. En esa actividad se mantuvo durante 19 años y seis meses, pero luego, por cosas del destino y cuando tenía el grado de cabo primero, salió de la institución. Luego de su salida, hace ya nueve años, se dedicó a negocios y actividades particulares, pero las cosas no salieron bien, por lo que decidió buscar un empleo remunerado que le permita seguir aportando al Seguro Social y con ello completar las aportaciones para jubilarse. Así, gracias a su experiencia en la Policía y al saber utilizar armas, llegó hasta la empresa de guardias donde ya tiene dos años. 
Su función la cumple en el mercado barrial dos de la parroquia San Pablo de Portoviejo. En este lugar, dice, trata de imponer el orden y respeto, pero  señala que no es necesario utilizar la violencia. “Hay que saber usar la mente y las palabras”, manifiesta. 
Señala que en sus casi 20 años como policía en la zona rural y dos más como guardia, jamás se ha encontrado con cosas sobrenaturales. “Estuve en las montañas de Santa Ana y Jipijapa, pero no vi cosas raras. Sí teníamos mucho cuidado con los delincuentes. En algunas ocasiones con mis compañeros tuvimos enfrentamientos a bala”, recuerda. 
Otra de las experiencia que tuvo fue cuando encontraron un sembrío de marihuana en las montañas de Paján. 
En definitiva, García ha vivido de todo, pero en el mundo real.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias