Actualizado hace: 937 días 3 horas 47 minutos
Verifican precios de los productos en los comercios

Funcionarios de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), realizaron ayer visitas a varios centros comerciales y almacenes del cantón Chone, con el objetivo de verificar el costo de los productos importados y nacionales que se expenden en dichos locales.

Jueves 16 Abril 2015 | 04:00

Byron Corral, intendente zonal 4 de la entidad, manifestó que realizó una inspección de oficio para comprobar si se está especulando con ciertos productos. “Este trabajo se ha realizado en todo el país, además en Santo Domingo y en cantones como Manta, Portoviejo y Chone”, expresó.

Comité. Corral conminó a los habitantes a que formen el comité de usuarios, para “así proteger y defender el bolsillo de los ciudadanos, para que el empresario no abuse del mercado”, sostuvo. Aseguró que están listos para asesorar a los comités que deseen organizarse, cosa que ya se ha hecho en otros cantones, explicó.
“Cuando encontramos alguna anomalía en los precios se abre un expediente, y arranca una investigación que dura entre 30 y 90 días. De acuerdo a eso se aplica la ley, y si hay algo que no esté bien hay multas que van del 8 al 12 % del total del capital del negocio”, indicó.
El intendente sostuvo que el dueño del almacén también puede apelar ante alguna inquietud que encuentren. Dijo que en los recorridos efectuados sólo han encontrado una anomalía en Portoviejo, la cual está en etapa de investigación, indicó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias