Actualizado hace: 935 días 22 horas 28 minutos
Aumenta costo del alcantarillado

La construcción del alcantarillado sanitario en la parroquia Salango de Puerto López cuesta más y tiene más días de plazo.

Jueves 16 Abril 2015 | 04:00

 En una inspección que realizaron los concejales de Puerto López, y el vicealcalde Cinerman Miranda, el fiscalizador Nabor Nabia dijo que la obra tiene un 58,40 por ciento de avance.

“La red principal tiene 95% de avance, la red terciaria 65%, la planta de elevación el 3% y la planta de tratamiento el 32% y aún no se inicia la construcción de la estación de bombeo”, señala un informe del Gobierno Parroquial de Salango.
Contrato. Miranda informó que hay un contrato complementario de 100 mil dólares y una ampliación del plazo de culminación de los trabajos de 60 días más.
El contrato inicial fue de 842.731 dólares, de los cuales 693.231 dólares son no reembolsables. Un plazo de 180 días que debieron terminar el pasado 15 de marzo.
“Se amplió el plazo por pedido del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para no afectar los vestigios arqueológicos hallados en Salango y el contrato complementario para aumentar las redes intradomiciliarias con la construcción de 80 cajetines más y el plan de manejo ambiental”, dijo el vicealcalde.
 Habitantes. Miguel Reyes Tomalá espera que la obra culmine en el plazo establecido para él cerrar el pozo ciego que tiene en su vivienda, ubicado cerca de la Iglesia.
El concejal rural Xavier Guale refirió que la obra beneficia a 2.300 personas, unas 600 familias.
Marcelino Soledispa, presidente de la Junta Parroquial, dijo que culminado el alcantarillado sanitario en la parroquia se pavimentarán las calles y se construirán aceras y bordillos.
“La Junta Parroquial hará las aceras y bordillos y el Municipio pavimentará las calles”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias