Actualizado hace: 937 días 4 horas 52 minutos
Vecinos sembraron maíz y plátano donde piden que les construyan vereda

La protesta no fue con carteles, ni paros, ni llantas. Los vecinos de un tramo de la calle García Moreno se armaron de plantas para hacer escuchar su pedido.

Jueves 16 Abril 2015 | 04:00

 En esta vía, entre las calles Córdova y 10 de Agosto, los moradores se organizaron y sembraron más de una veintena de plantas de maíz y cuatro de plátano en la tierra sobre la que debería estar la vereda. Y es que ese es exactamente el problema: en un tramo de unos 70 metros no ha sido construida la acera.

“Los 25 años que tengo viviendo acá llevamos pidiendo lo mismo y nunca nos atienden”, explica Felipe Loor sobre lo que llama una protesta simbólica que reemplazó el botadero y matorral en que se había convertido en el lugar.
UNIÓN. Loor sostiene en sus manos la carta que en agosto del año pasado enviaron al Municipio con su pedido. Les preocupa que en ocho meses no haya existido una reunión para planificar la obra. Sienten que no tienen respuesta.
Sin embargo, no pierden el ánimo. Felipe cuenta que hay unidad en el barrio, que se han organizado para tener alarmas comunitarias, para regar las plantas y bromea que no tendrían problema en que al cosechar los choclos inviten al alcalde y a otros funcionarios municipales a un asado para que conozcan las iniciativas de este barrio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias