Actualizado hace: 936 días 23 horas 16 minutos
Manta
Autoridades analizan la reubicación del muelle flotante

La reubicación del muelle flotante, ubicado a un lado del Yacht Club, es un tema que se analiza en el municipio. La razón es que según la Comisaría de Servicios Públicos, el lugar se ha vuelto un caos. “Allí evisceran pescado, el tránsito se ha caotizado y la basura se ha convertido en un grave problema”, dijo Andrea Moreira, comisaria.

Miércoles 15 Abril 2015 | 04:00

Ella y otros jefes departamentales participaron ayer en una reunión donde analizaron este y otros temas. “Una de nuestras opciones es reubicar el muelle cerca a la playa El Varadero, allí no habría problemas; esto hay que conversarlo con los chaluperos y las autoridades navales”, expresó. 
 
El alcalde Jorge Zambrano indicó que hasta eso se ha dispuesto la ubicación de cestos para basura en el lugar y que personal realice controles para evitar que el tránsito se caotice. 
Hugo Álvarez, capitán del puerto, indicó que  los chaluperos también deben colaborar con el cuidado del muelle. “Ellos brindan un servicio de transporte a varias personas que acuden hasta sus barcos, pero deben hacerlo bajo ciertas normas”, señaló. 
El muelle flotante fue construido en el 2012 para los Juegos Sudamericanos de Playa. 
Allí laboran unos 80 chaluperos. 
Simón Mero, panguero, dijo que se debe analizar muy bien la reubicación del muelle, pues una mala decisión puede perjudicar a los pescadores.
Tomás Intriago cree que la medida es exagerada, pero se debe dialogar.  
Pilares clavados. El alcalde Jorge Zambrano dijo que será analizada la reubicación porque el muelle tiene pilares que están clavados a la tierra.     
la estructura.  Cuatro pilares cilíndricos de metal sostienen la plataforma de 54 metros cuadrados. También tiene una rampa de metal con piso de madera.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias