Actualizado hace: 930 días 22 horas 5 minutos
SALUD Y BELLEZA
Una sonrisa perfecta

Lucir una sonrisa perfecta y duradera, con dientes blancos y brillantes es posible con la aplicación de carillas de porcelana.

Miércoles 15 Abril 2015 | 04:00

Estas láminas, según explica el odontólogo Ronald Alonzo, tienen un uso únicamente estético, es como un implante para tener una mejor sonrisa. 
Su uso se ha popularizado en los últimos meses debido a que las carillas resultan muy utilizadas, por ejemplo, por reinas de belleza para lucir una sonrisa espléndida.
Alonzo explica que estas carillas son unas finas láminas hechas con porcelana que se colocan sobre los dientes, de manera que formen una unidad firme y resistente que se integra con los mismos, formando una pieza única. A nivel estético resulta algo inapreciable y se siente como propio, dice. Se coloca, según el profesional, de canino a canino (de colmillo a comillo) de acuerdo al ancho de la sonrisa del paciente. De la superficie del diente hacia afuera tiene un grosor de 0.5 a 1 milímetros, de acuerdo a lo que el odontólogo crea necesario. Para colocar las láminas se debe hacer un ‘muck up’ o diseño de sonrisa en el que se toma la impresión de la forma para mandar a elaborar la lámina diente por diente, cuyo costo unitario es de 250 dólares, como base. 
La carilla es permanente y tiene una duración de 15 años. El odontólogo precisa que usar las carillas no tiene ninguna contraindicación, lo único que deberá hacer el paciente es un constante blanqueamiento en dientes que no tienen la lámina.
VENTAJAS:
Aspecto natural: Las carillas de porcelana proporcionan una apariencia natural a los dientes. Estas imitan la luminosidad que tienen los dientes naturales y las características del esmalte de los dientes. Esto se debe a que se pueden hacer muy delgadas y translúcidas. Sandy Cevallos, estudiante de Odontología, cree que son una buena opción para lograr una buena sonrisa.
Material duradero: Cuando el dentista ha hecho el trabajo de unión entre el diente y la carilla, con buenos hábitos de higiene y siguiendo las instrucciones del especialista, la carilla podría durar entre 10 y 15 años. Eventualmente pueden requerir reparación o reemplazo.
Variedad de colores: Se puede lograr un color muy parecido al del diente, de modo que en la mayoría de los casos no es necesario estratificar todos los dientes como parte de un cambio.
DESVENTAJAS:
El color o la forma no se pueden alterar una vez que han sido cementados en su lugar.
Si los dientes están muy gastados no es muy recomendable utilizar carillas dentales, aunque un plano de relajación podría ayudar.
Las carillas son más caras que el uso de resina compuesta.
Si se rompen, toda la carilla debe ser reemplazada, según explica el odontólogo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias