Actualizado hace: 930 días 22 horas 38 minutos
¡AYER Y HOY: EDUCACIÓN ES REVOLUCIÓN!
¡AYER Y HOY: EDUCACIÓN ES REVOLUCIÓN!
Por: Julio Hernández Luna

Lunes 13 Abril 2015 | 04:00

A través del tiempo y el espacio la revolución significa transformación. Quienes abrazaron la noble y paciente labor misionera de romper los velos oscuros de la ignorancia desde hace miles de años, fueron y serán reconocidos como auténticos revolucionarios, pues se transformaron en padres y madres de cada alumno-a.

 Los gobiernos de los países deben reconocer y gratificar con mejores sueldos y otros estímulos positivos la labor de estos quijotes y no restárselos.  
Este es un deber ineludible y sin demagogias que debemos cumplir los alumnos, que en la niñez, juventud y adultez fuimos a los jardines de infantes, escuelas, colegios y universidades. Gracias a esos maestros  y maestras ahora somos distinguidos profesionales en las diferentes ramas del saber humano: médicos, ingenieros, arquitectos, abogados; excelentes artesanos, lúcidos activistas de la transportación, fecundos agricultores, brillantes pescadores; exitosos comerciantes y empresarios, meritorios sacerdotes, honorables policías y militares, directivos dinámicos en los recintos, parroquias, cantones, provincias, regiones y estados.
Los maestros con ese soplo divino de ternura y con infinita paciencia investidos de esa equidad salomónica, nos entregaron conocimientos científicos para moldear nuestra personalidad, con disciplina y con respeto al criterio ajeno; generosos con los más necesitados y físicamente aptos para la práctica de todas las disciplinas deportivas; y nos hicieron amantes de las diversas formas del arte.
Ustedes maestros de mi Patria y del mundo, son y serán verdaderos revolucionarios, enviados por Dios para moldear la arcilla inerte e ignorante y transformarla en hombres y mujeres inteligentes, preparados para enfrentar los desafíos de la vida.
Hoy 13 de abril del año 2015, por la gentileza de esta noble institución cultural y de este prestigioso medio de información colectiva, vengo a rendirles pleitesía en acto de estricta justicia a quienes revolucionaron los sentimientos y los pensamientos hasta transformarnos en elementos positivos para la sociedad en general, y para nuestras respectivas familias en particular.
Vosotros y vosotras ahora que los hilos de plata cubren sus cabelleras junto con otras personalidades de la docencia universal, nacional y provincial nos iluminaron y siguen iluminando con sus esclarecidas cátedras, que son lecciones de vida con lógica refulgente, y con ética y valores morales de sempiterna vigencia.
Loor y gloria para quienes revolucionaron de verdad nuestras vidas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias