Actualizado hace: 930 días 11 horas 54 minutos
El valor del maestro
El valor del maestro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 13 Abril 2015 | 04:00

Durante el gobierno del presidente Rafael Correa, la clase del magisterio ecuatoriano ha sentido cambios profundos, originados en una política oficialista dirigida a mejorar la calidad del maestro y perfeccionar la educación.

Sin embargo, durante el proceso de cambios se han presentado decisiones que pudieran parecer drásticas, despertando cierta oposición por la manera y los métodos aplicados, creando resistencia, desconcierto y hasta temor en las filas del magisterio. 
En especial de los maestros veteranos que, con el contraste de metodología, siente una especie de persecución con la exigencia de mayores estudios para la excelencia.
Si bien las aspiraciones del gobierno de hacer al docente un real vector de la repotenciación  del desarrollo nacional, es una acción plausible, probablemente la meta buscada y el trato ejercido para esa consecución no compaginan, menos aún cuando de por medio existe un sesgo político y de carácter doctrinario. 
En esas circunstancias, las intenciones se confunden, al igual que la apreciación, el respeto y el valor de la noble función de enseñar. 
Hoy, al recordarse el Día del Maestro Ecuatoriano, queremos expresar nuestra admiración a quienes dedicaron y dedican su vida al apostolado de la educación, deseando que se llegue a un acercamiento gobierno-maestros que facilite los cambios trascendentales posibles, conscientes que el beneficio será de todos y para todos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias