Actualizado hace: 936 días 22 horas 40 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Alóag-Santo Domingo: Vehículos circulan por la vía luego de 21 días

Después de 21 días de permanecer cerrada, este jueves la vía Alóag-Santo Domingo fue reaperturada, pero en horario restringido.

Jueves 09 Abril 2015 | 15:42

Así lo anunció este miércoles el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en rueda de prensa.

Dijo que la reapertura se la hará con horario controlado de 11h00 hasta las 18h00 hasta el domingo 12 de abril, para todos los usuarios.
Baroja manifestó que se permitirá la circulación de vehículos por la vía en el horario establecido por temas de seguridad.
Explicó que se abre a partir de las 11h00 porque se continúa con los trabajos en la evacuación de todo el material pétreo (rocas, tierra y lodo) para impedir que lleguen a la vía, según un comunicado de la Prefectura de Pichincha.
En el kilómetro 28, el tránsito será sólo en los dos carriles, en tanto que en los otros dos se trabaja en el reforzamiento de la mesa de la carretera.
El prefecto dio a conocer que para el lunes 13 de abril, podría redefinirse este horario de 06h00 a 18h00, según el criterio de la comisión técnica.
Baroja advirtió que de presentarse lluvias torrenciales, según las recomendaciones de expertos extranjeros, se realizaría el cierre. 
Enfatizó que estas acciones se tomarían con el único afán de precautelar la vida de los usuarios.
Esta medida preventiva también fue confirmada por la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Doris Merino, en calidad de presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.
Baroja afirmó que al término de la próxima semana, probablemente, se realice la reapertura total de la vía en sus cuatro carriles y con horario normal.
La vía fue cerrada por motivo de los deslizamientos de tierra que se suscitaron a lo largo de la carretera desde el pasado 19 de marzo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala