Actualizado hace: 936 días 11 horas 48 minutos
Garantizar el agua que se bebe
Garantizar el agua que se bebe
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 09 Abril 2015 | 04:00

La imposibilidad de lograr que el servicio de agua que suministran los sistemas operados por las municipalidades garanticen la calidad del líquido a consumir la población, varios métodos adicionales se presentan para que la ciudadanía logre cierta confianza en el agua a ingerir.

Una de ellas es la costumbre tradicional de hervir el líquido, otra la instalación de filtros en las cañerías internas de la casa, la aplicación de cierta cantidad de cloro o la compra de agua industrializada en bidones de tantas marcas comerciales que han surgido en Manabí.

De las opciones, las más utilizadas al parecer son la de hervirla y la de comprar la envasada que se expende en muchos locales, en vehículos y hasta en carretillas motorizadas que los ofrecen en los barrios  y se la llevan a domicilio.
Sin embargo, existe la inquietud con respecto a la higiene: limpieza del envase, manera de llenarlo y la misma calidad del agua, su tratamiento y purificación, dudas sobre el particular que deben ser aclaradas.
Por tal razón, para despejar la duda ciudadana, creemos es importante que las autoridades de salud hagan públicas las medidas de control y la frecuencia con la que estas se efectúan sobre las empresas encargadas de producir el agua tratada, que, entendemos, poseen en regla su registro sanitario. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias