Actualizado hace: 931 días 23 horas 36 minutos
Obra
Intervendrán puente Velasco Ibarra

Hacer del largo puente Velasco Ibarra un sitio agradable y hasta turístico es el objetivo que se han planteado en el municipio, que busca cambiar la fachada de esta icónica obra de la ciudad.

Martes 07 Abril 2015 | 08:30

Por ahora el municipio contrató con Erika Navarrete trabajos de mejoramiento de sus accesos y partes complementarias por un monto de 96.400 dólares.
La contratista ayer inició las labores y explicó que su trabajo consiste en mejorar un tramo de  200 metros donde irán nuevas aceras, barandas y regeneración eléctrica. 
Agregó que coordinarán con más entidades como la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), para retirar los postes de cemento y ubicar los de metal tipo ornamentales; también los cables irán bajo tierra. 
Cierre de carril. Iván Cuzco, otro de los profesionales que trabaja en el sitio, mencionó que las labores durarán 60 días y anunció que un carril del puente será cerrado de 19h00 a 02h00 en el sentido del centro de la ciudad hacia la terminal terrestre. “Si alguien quiere salir de la ciudad no lo podrá hacer por esta vía (calle Pedro Gual), en cambio si quiere ingresar no tendrá problemas porque ese carril estará habilitado”, dijo. Explicó que la medida se tomó para que las máquinas puedan trabajar sin problemas en ese horario. 
Los contratistas agregaron que además el municipio trabajará en el bacheo de este tramo de calle y la reparación de las placas de metal en las juntas del viaducto. También señalaron que en lo que corresponde a la estructura del puente no realizarán ningún trabajo. 
Wigberto Mieles, ingeniero civil, consideró que el puente Velasco Ibarra, que tiene 59 años de construido, requiere, desde hace mucho tiempo, un trabajo integral sobre todo en su capa de rodadura, vigas y columnas. Explicó que toda obra civil se la proyecta para 25 o 30 años y en el mejor de los casos hasta 40 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias