Actualizado hace: 935 días 6 horas 11 minutos
Construyen su propio cementerio

Los habitantes del sitio Piedra Fina 1 poco a poco han ido construyendo su propio cementerio para enterrar a sus familiares que se adelantaron al “viaje eterno”.

Jueves 02 Abril 2015 | 04:00

María Intriago, habitante de este sitio de la parroquia San Sebastián, informó que el terreno fue donado por el ciudadano Arturo Loor, esto ante la necesidad de contar con un camposanto cercano y además porque en el cementerio del “kilómetro 103” (parroquia San Sebastián) ya no había espacio disponible. “En lo que sí contamos con el apoyo del municipio fue en el adecentamiento del terreno con maquinaria”, dijo.

Intriago contó que las aproximadamente 32 familias son “bastante unidas” y una muestra de aquello es que entre ellas están recaudando fondos para construir una nueva iglesia en vista de que la actual, de 26 años de existencia, se está cayendo”, señaló.
Lo que si les duele, dice doña María, es que en el sector ya no funcione el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), ni tampoco la escuela John Dewue.
En el primero de los casos, Intriago adujo que el cierre se debió a que existió un problema entre el promotor y la presidencia de la Junta Parroquial. 
Leodán Intriago, titular del GAD parroquial, dijo que este proyecto ya no funciona “sencillamente porque ahora este trabajo se lo realiza de casa en casa y, además, ya existen dos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), uno en La Azucena y otro en San Sebastián, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias