Actualizado hace: 931 días 7 horas
MÉXICO
El fuego mata a 4 obreros

Cuatro personas fallecieron en un incendio en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Jueves 02 Abril 2015 | 04:00

La petrolera confirmó inicialmente la muerte de un trabajador de Cotemar, contratista de Pemex, pero después elevó la cifra a cuatro fallecidos.
“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido en la plataforma Abkatun”, apuntó la empresa a través de la red social Twitter
Investigación. El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas, y aseguró que ha ordenado a Pemex y otras instituciones públicas brindar “la atención debida” a los heridos.
Además, destacó la importancia de las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno de lo ocurrido y “evitar que este tipo de accidentes se repitan en el futuro”. 
En un primer balance, Pemex dijo que 16 empleados resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, quienes son “atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen (Campeche) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Durante el percance se procedió al desalojo de 300 trabajadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias