Actualizado hace: 937 días 2 horas 37 minutos
Sella su idea de juego en la Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros marcó el camino y la idea de juego en Ecuador. A pesar de las derrotas ante México y Argentina en los partidos amistosos, el DT tricolor puso su sello: la marca en campo contrario.

Jueves 02 Abril 2015 | 04:00

El estilo que pretende implantar empezó a evidenciarse en estos dos primeros partidos. El nuevo estratega de la Tricolor les exigió a sus pupilos que presionen al rival en su propia cancha para obligarlo al error. Esto se vio ante México y Argentina. 
Esa alta presión, muy común en el estilo de Quinteros, hizo que Emelec sea considerado un equipo de ‘juego bonito’ e incluso con resultados: fue bicampeón. 
Pero a Quinteros le quedan dos tareas urgentes de cara a la Copa América Chile 2015: encontrar al acompañante ideal de Frickson Erazo en la zaga y al socio perfecto de Christian Noboa en la zona de contención, porque Lastra recibió críticas por su lentitud ante México y fue reemplazado contra Argentina (ingresó Carlos Gruezo).
Después del partido ante los gauchos, Quinteros analizó: “Lamentablemente nos hicieron dos goles en pelota parada, son errores corregibles que se necesitan trabajar. Estoy seguro que vamos a estar mucho mejor, me gustó la intención que tuvimos de presionar arriba, espero llegar de la mejor manera posible a la Copa América”, comentó. 
Por su parte, el estratega de Argentina, Gerardo Martino, calificó a la ‘Tri’ como un rival con proyección. “Le veo futuro a Ecuador. En el partido ante México fue una injusticia que Ecuador se hubiera ido con la derrota”, sostuvo el ‘Tata’. 
La preparación del combinado ecuatoriano antes de la Copa América terminará con partidos de ida y vuelta ante Panamá, el 4 de junio en ciudad de Panamá, y el 7 de ese mes en Guayaquil. 
En la Copa, la ‘Tri’ está en el Grupo A junto a Chile, México y Bolivia, jugará el partido inaugural en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. 
Los hinchas ecuatorianos también tienen su sensación del juego de Ecuador. “La selección jugó bien, pero faltó el gol y contención. Creo que Matías Oyola puede entrar en ese equipo junto a Noboa”, dijo el portovejense Frowen Aragúndiz. Asimismo, Juan Tejena sostuvo: “Hay que esperar, este equipo pinta bien. Perdimos y hablamos bien del equipo. Hay buena sensación para próximos cotejos”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias