Actualizado hace: 932 días 1 hora 37 minutos
CHONE
A prisión por robo de 90.000 dólares

Dos de los implicados en un asalto suscitado en pleno centro de Chone fueron sentenciados a 7 años de prisión; pero los 90.000 dólares de los que supuestamente se apoderaron no han aparecido.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

 
Luis Castillo Giler, fiscal de delitos flagrantes a cargo del caso, manifestó que la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional presentó toda la información del delito y se logró que el Cuarto Tribunal Penal de Chone sancionara a los dos implicados en el asalto. 
Los acusados son Alberto P., de 23 años, y Byron V., de 38, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas y quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Bahía de Caráquez.
Los sentenciaron a 7 años de prisión.
“En otra Unidad Fiscal se está investigando a los demás implicados en este hecho, porque los 90.000 dólares que se sustrajeron nunca aparecieron”, explicó el fiscal.
Castillo indicó que el delito fue clasificado como robo con violencia, y que  dentro del proceso se presentaron como evidencias un revólver y una pistola.
Los hombres fueron detenidos momentos después del asalto.
 
EL DELITO. El asalto por el que se acusó a Alberto P., y Byron V. ocurrió la mañana del 31 de octubre del 2014.
Según los informes, ese día, cuando dos guardias de seguridad escoltados por un policía salían de retirar dinero de una sucursal del Banco Guayaquil, ubicada en la calle Pichincha, entre 7 de Agosto y Rocafuerte, en la zona central de Chone, fueron interceptados por varios hombres armados.
Personas que observaron el asalto dijeron a los agentes policiales que los delincuentes intimidaron a los guardias y para evitar que el policía que los escoltaba reaccionara le dispararon.
La bala no hirió al uniformado y los asaltantes huyeron.
 
PERSECUCIÓN. Tras el asalto, el policía se comunicó con sus compañeros por medio de la radio y les avisó de lo ocurrido, por lo que se inició un operativo de persecución.
Minutos después, en diferentes sectores de Chone fueron detenidos dos sospechosos y además, cerca del lugar del delito se encontró un arma de fuego, informó en esa ocasión la Policía.
Con esto, las autoridades judiciales iniciaron el proceso legal en  contra de los dos acusados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias