Actualizado hace: 928 días 3 horas 33 minutos
QUITO
Correa indulta a policía por el 30S

El presidente de la República, Rafael Correa, concedió el indulto a un policía que pidió perdón tras ser condenado a 12 años de cárcel, acusado de haber atentado contra el mandatario durante una revuelta de agentes en septiembre del 2010.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

Correa, mediante un decreto ejecutivo, concedió el indulto al policía Ricardo Carvajal, incriminado por una foto publicada en un diario, donde se ve a un agente apuntando un arma hacia el resguardo militar que protegía al gobernante. 
El 30 de septiembre del 2010 una protesta de policías por asuntos salariales derivó en un alzamiento de proporciones en el que el presidente Correa fue agredido y tuvo que refugiarse en el hospital de la Policía en Quito.
 
DECRETO. El indulto en favor de Carvajal por parte de Correa se dio luego que el reo solicitara ese beneficio en septiembre pasado, pedido que habría sido respaldado por la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, según señala el decreto ejecutivo expedido ayer.
El decreto también recuerda que el 18 de marzo de este año el procesado manifestó “expresamente su arrepentimiento y ha solicitado las disculpas a todas las personas perjudicadas por los actos cometidos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias