Actualizado hace: 936 días 15 horas 53 minutos
Portoviejo
Dos detenidos por un asalto

El rastreo de un teléfono celular que había sido robado llevó a los policías hasta los ladrones.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

Ocurrió el domingo pasado, cerca de las 20h00, en Portoviejo. 
La víctima es una joven que, según indicó, había salido de su casa ubicada en el sector Las Tres Marías, en la vía a Santa Ana, y fue interceptada por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas.
En su relato ante los agentes del orden, la afectada señaló que dos de los ocupantes de las motos eran mujeres y que con amenazas la despojaron de su cartera en la que, entre otras pertenencias, estaban sus teléfonos celulares.
La mujer denunció lo ocurrido al servicio ECU911.
El informe policial señala que cinco minutos después  llegaron los uniformados para ayudar a la víctima, quien les contó lo sucedido y dio las descripciones de los cuatro asaltantes.
 
Ubicación. Los uniformados rastrearon uno de los celulares que le robaron a la perjudicada y consiguieron ubicar a los sospechosos, indica el reporte.
Añade que cuando los policías se disponían a ir al lugar, un familiar de la víctima llamó al celular robado y uno de los pillos le contestó.
La persona al otro lado del teléfono pidió dinero a cambio de devolver los documentos.
Los uniformados le recomendaron a la víctima que aceptara la extorsión. 
El informe señala que los uniformados detuvieron a un hombre que acudió a recibir el dinero y devolver los documentos. Después el sospechoso, llevó a los policías al sector La Subidita al Cielo, donde detuvieron a una mujer que tenía las demás pertenencias de la afectada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias