Actualizado hace: 935 días 10 horas 40 minutos
Alfonso Delgado González
Semana de reflexión

Con el Domingo de Ramos, comenzó la Semana Santa en el mundo católico. Esa celebración que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde fue recibido con ramos de olivo, fue una demostración palpable y pública del reconocimiento que se hacía como el Mesías, el hijo de Dios hecho hombre. Y a través de los años y de los siglos se ha mantenido esta tradición, que con los ramos se ha querido expresar la fe en esa divinidad de Jesús, quien siendo Dios se hizo hombre por amor y para salvar al hombre.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

La Semana Santa o Semana Mayor nos trae al presente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La pasión nos recuerda el accionar de los sumos sacerdotes y de los escribas, lo que llevó al duro trajinar de Jesús, el que luego de ser sentenciado injustamente fue crucificado hasta encontrar la muerte, para luego, tres días después resucitar y dejarnos para la historia la fecha más gloriosa del mundo católico, al haber resucitado entre los muertos y ascender a los cielos en demostración palpable de lo que estaba escrito.
Sin lugar a dudas, se está atravesando por una semana de trascendencia en la recordación cristiana, lo que nos debe llevar a las presentes y futuras generaciones a reflexionar muy detenida y seriamente  sobre lo que hizo Jesús por la humanidad y sobre lo que debemos hacer nosotros por la paz y el amor entre nosotros mismos. Porque la unión, la confraternidad, el respeto y el cumplimiento de derechos y obligaciones, deben primar por sobre todas las cosas. La comprensión espiritual debe llevarnos a un mejor vivir en lo social, en lo económico, en lo racial y en todos los órdenes de nuestro accionar particular o público.
Que el feriado nacional que se aproxima no sea solamente vacacional y de descanso, ya que debe servirnos para esa conveniente meditación de lo que hemos sido y de lo que hemos hecho o dejado de hacer. Porque, precisamente nuestro país requiere de un cambio para poder salir adelante y avanzar en este mundo moderno y conflictivo. Y que ese cambio de actitud por parte de mandantes y mandatarios sea frontal y sincero. Y que sea producto de esa reflexión  durante esos días y de ser posible de los días por venir. 
Y a propósito del feriado, les recordamos que Bahía de Caráquez y la costa norte manabita tienen abierto los brazos de amistad para quienes identifican a esta importante región por sus bellezas con que las ha dotado la naturaleza y por la cálida hospitalidad que se sabe brindar a quienes nos visitan, tanto nacionales como extranjeros. Felices pascuas anticipadas para todos.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias