Actualizado hace: 937 días 4 horas 53 minutos
Editorial El Diario
Un centro para atención a la salud mental

Se ha manifestado que en Manabi debería funcionar un centro de atención para personas que presenten alguna deficiencia de carácter mental - sicológica o psiquiátrica -, para lograr llegar con la terapia oportuna y eficiente.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

Casos varios existen en los que, probablemente, la falta de una inmediata ayuda profesional facilitó la aparición de acontecimientos violentos y, en algunos casos, fatales, que afectaron al individuo que sentía el desorden, así como a terceras personas.
Suicidios, asesinatos, daños físicos, suelen ser atribuidos a reacciones o alteraciones de la personalidad por efectos sociales, económicos o de orden sentimental, que pudieran controlarse con tratamientos especiales, evitándose que desemboquen en hechos dolorosos.
Hace pocos días una adolescente se mantuvo desnuda en una parte alta del exterior del edificio municipal de Portoviejo, siendo posteriormente vestida y trasladada al hospital general, en donde policías ni médicos sabían qué hacer con ella. Y como este caso hay muchos en la provincia.
Esperamos que las autoridades y representantes provinciales estudien esta posibilidad y le sugieran al gobierno la creación de un centro de salud mental en Manabí, para tratar de rescatar a estas personas y reincorporarlas a la sociedad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias