Actualizado hace: 935 días 1 hora 6 minutos
Salud
Atenderán el doble

Hasta 160 personas podrán ser atendidas diariamente en las áreas de ecografía y mamografía en el hospital de del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con la adquisición de dos nuevos equipos.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

El lunes pasado arribaron a las instalaciones de esa casa de salud, dos nuevos equipos: un ecógrafo 4D y un mamógrafo, los cuales contribuirán a disminuir el número de derivaciones en centros de prestación de servicios privados y descongestionar la demanda de los usuarios.
 
Leonel Muñoz,  director regional del IESS, dijo que estos nuevos aparatos son de última tecnología.
“A esta casa de salud llegó un ecógrafo 4D el cual permite tener una visión integral y un mamógrafo que es el primero en su tipo en el país”, informó Muñoz.
solicitado. Jorge Delago, responsable del centro de imagenología del IESS manifestó que él solicito los equipos desde agosto pasado para atender a más pacientes debido a que en esta casa de salud mensualmente se atienden a 4 mil personas y con esta adquisición el especialista estima que podrían ser hasta 8 mil mensuales, es decir el doble de la demanda que actualmente se cubre.
“Los equipos tienen una división de primera tecnología instalado por sus características podrá agilizar funciones al momento de la atención”, sostuvo Delgado.
El mamógrafo permitirá realizar biopsias directas, es decir sin necesidad de punción, y la recostrucción de hasta cuatro dimensiones de la glándula mamaria. 
El ecógrafo nuevo dará una  visión sobre irregularidades en las cavidades abdominales.
Para Maritza Lozano, usuaria del hospital, la compra de estos aparatos benefician a todos los afiliados.
Ella expresó que esperan que se los mantenga operativos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias