Actualizado hace: 931 días 15 horas 11 minutos
Servicio
Penan por conseguir agua potable

Medio centenar de familias de Higuerón Afuera de Picoazá pasan serias dificultades para abastecerse de agua potable.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

A 400 metros de donde pasa la tubería que distribuye  el líquido están sus viviendas, y a ello se suma otro problema.
 
“Como somos pocos los tanqueros no quieren ir, sólo cuando alguien paga por llenar una cisterna llegan por allí”, cuenta Consuelo Rivadeneira, moradora y dirigente de este sector.
La ciudadana explica que conseguir agua por tanques es prácticamente imposible, por lo que el abastecimiento del líquido es muy irregular y difícil.
drama. Marilú Solórzano tiene 67 años y todos los ha vivido allí. 
Desde que tiene recuerdos de su niñez ha estado presente el problema del desabastecimiento de agua, pero reconoce que se ha agravado desde que al tener allí cerca el servicio, los tanqueros han perdido el interés por ir a este lugar.
La ciudadana cuenta que solucionan como pueden, con algún tanquero esporádico que pase, o pidiendo agua a los vecinos con cisterna.
estudio. Francy Bernal, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), dijo que en este tipo de sectores se realizan estudios para llegar con ampliaciones del sistema de agua potable. Dijo que están actuando técnicamente para dar soluciones reales y que el servicio sea garantizado. “Nos preocupa la continuidad del servicio”, observó.
El funcionario informó que en unos 15 días tendrán una proyección técnica para la solución en Higuerón Afuera.
sin agua en la san cristóbal. En ciudadelas como San Cristóbal, El Maestro, Primero de Mayo y otras, dos reparaciones de la Epmapap realizadas entre el sábado y ayer complicaron la distribución de agua. Ciudadanos se quejaron de que no fueron informados para almacenar el líquido con tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias