Actualizado hace: 931 días 10 horas 42 minutos
Presidente de Ecuador concede indulto a policía que pidió perdón por revuelta

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió este martes el indulto a un policía que pidió perdón tras ser condenado a 12 años de cárcel, acusado de haber atentado contra el mandatario durante una revuelta de agentes en septiembre de 2010.

Martes 31 Marzo 2015 | 16:50

Correa, mediante un decreto ejecutivo, concedió el indulto al policía Ricardo Carvajal, incriminado por una foto publicada en un diario, donde se ve a un agente apuntando un arma hacia el resguardo militar que protegía al gobernante.
El 30 de septiembre de 2010 una protesta de policías por asuntos salariales derivó en un alzamiento de proporciones en el que el presidente Correa fue agredido y tuvo que refugiarse en un hospital policial.
El mandatario, que había acudido al lugar de la protesta en Quito para hablar con los agentes sobre sus inquietudes salariales, estuvo retenido en el hospital por más de nueve horas y fue rescatado en una operación militar desarrollada esa noche en medio de un intenso tiroteo.
Correa ha considerado que en esa jornada, en la que fallecieron unas diez personas en distintas partes del país, hubo un intento de golpe de Estado instigado por grupos de oposición y "malos oficiales" de la Policía.
Unas sesenta personas han sido declaradas culpables, de 520 procesadas en este caso, según señaló en septiembre pasado la Fiscalía General del Estado.
El indulto en favor de Carvajal por parte de Correa se dio luego que el reo solicitara ese beneficio en septiembre pasado, pedido que habría sido respaldado por la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, según señala el decreto ejecutivo expedido hoy.
El decreto también recuerda que el 18 de marzo de este año el procesado manifestó "expresamente su arrepentimiento y ha solicitado las disculpas a todas las personas perjudicadas por los actos cometidos". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias