Actualizado hace: 936 días 20 horas 16 minutos
Chone
Matan de un balazo a “El niño blanco”

Ramón Gabriel Dueñas Viteri, de 16 años de edad, a quien conocían como “El Niño Blanco”, murió luego de recibir un impacto de bala en la cara. Un tío de la víctima resultó herido.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, en el sitio El Mono, de la parroquia San Antonio, del cantón Chone, informaron familiares.
Según los parientes, el asesino es un hombre que se movilizaba en un caballo.
Para ellos, el adolescente les contagiaba alegría. “Siempre que pasaba por la casa nos hacía bulla, él era alegre y le gustaba comer de todo”, refirió Carlos Dueñas, abuelo de la víctima.
POLICÍA. Según el informe policial, el adolescente y su tío José Gustavo Dueñas Zambrano, de 37 años de edad, compartían  cuando, en circunstancias que la unidad de Policía Judicial aún investiga, un hombre conocido que se movilizaba en un caballo les disparó por varias ocasiones.
El menor llevó la peor parte. Un balazo lo mató al instante, en tanto que su tío resultó herido.
El asesino fugó en el caballo.
Agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le practicaran la autopsia de ley, mientras que el herido fue llevado la hospital Napoleón Dávila de Chone, donde los médicos lo atendieron y después fue dado de alta.
RECUERDOS. Los familiares recuerdan a Ramón Gabriel como un joven trabajador. “Le gustaba la agricultura, tenía sembrado maíz, frejol, melón, y criaba chanchos”, contó Reina Isabel Zambrano, abuela del menor, quien indicó que su nieto se había retirado del colegio Oswaldo Castro, pero que pensaba retornar para cursar su último año de estudios.
Los familiares manifestaron que el cuerpo de Ramón Dueñas será sepultado la mañana de hoy, en el cementerio de la parroquia Bachillero del cantón Tosagua.
El infortunado era el mayor de tres hermanos, vivía en el sector Ciro Dueñas, de la parroquia San Antonio, del cantón Chone.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias