Actualizado hace: 936 días 17 horas 13 minutos
Pedernales
Desfile, sesión y baile por los 23 años de cantonización

Los habitantes de Pedernales celebran hoy los 23 años desde que esta localidad alcanzó la categoría de cantón.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

Para conmemorar este día las autoridades municipales realizan actos cívicos, el principal es un desfile cívico que iniciará a las 09h00, en la vía a El Carmen, diagonal a la estación de servicios Pedernales. 
Según los organizadores, el recorrido es el tradicional por la avenida García Moreno y López castillo y terminará en la plazoleta municipal, donde estará una tribuna. 
Sesión. A las 13h00 se realizará la sesión solemne y en la noche un festival bailable con la orquesta Los Búfalos en el parque central.
Según los coordinadores, aunque las escuelas y colegios están de vacaciones algunos han confirmado su participación para rendir homenaje al cantón.
La celebración se inició hace varios días con la elección de la reina, festival gastronómico, verbena, 
festival acrobático, entre otras actividades.
Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales, dijo que han invitado a autoridades provinciales y nacionales, “esperamos contar con ellas, además invito a todo mi cantón para que participemos de esta fiesta”, expresó.
Cabe indicar que esta administración  resolvió realizar la fiesta en el día que fue creado como cantón el 31 de marzo, anteriormente se celebraba el 24 de octubre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias