Actualizado hace: 931 días 7 horas 42 minutos
FRANCIA
Copiloto tenía tendencias suicidas

La Fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes franceses estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por “tendencias suicidas”.

Martes 31 Marzo 2015 | 03:00

“Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja (permiso médico), sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas”, subrayó la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que, de la documentación incautada en los domicilios del copiloto, Andreas Lubitz, no se desprende que éste tuviera “ninguna enfermedad física”.
La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa de Lubitz en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.
Según explicó, siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.
El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante.
150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.
 
Grabación. El diario Bild reprodujo parte de la conversación entre el capitán del avión, Patrick Sondenheimer, y Lubitz, minutos antes de que el copiloto presuntamente estrellara el avión de forma deliberada, y que quedó registrada en una de las cajas negras encontradas. “¡Por el amor de Dios, abre la puerta!”, gritó el capitán, y nuevamente algo más tarde “¡Abre la maldita puerta!”, lo que permite concluir, según el diario, que el copiloto cerró por dentro la cabina cuando el piloto fue al baño.  
La grabación registró también la primera señal de alarma automática por pérdida de altura, poco después de que los controladores aéreos franceses trataran sin éxito de contactar con el aparato, así como una segunda minutos después.
Asimismo se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara derribar de una patada la puerta de la cabina, y algo más tarde “ruidos metálicos fuertes” contra esa misma puerta.
 
Identificación de cuerpos tardaría hasta 4 meses
La identificación completa de los restos mortales del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes se demorará entre dos y cuatro meses, antes de lo cual no se difundirán sus resultados a los familiares.
“No se comunicará ninguna identidad hasta que se tenga el resultado de todos los análisis, y eso tardará entre dos y cuatro meses”, dijo el coronel François Daoust, director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa (IRCGN). 
Daoust subrayó que los expertos no pueden garantizar que se vaya a poder identificar a las 150 víctimas.
La primera operación de recuperación de restos humanos en la zona donde cayó el aparato, en los Alpes franceses, terminará a finales de esta semana, agregó Daoust.
 
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