Actualizado hace: 936 días 12 horas 50 minutos
Chone
Aguas rebosan en el mercado

“Desde el jueves nos estamos inundando de aguas servidas, las autoridades vienen y se van, nosotros con palos y escobas limpiamos. No sabemos qué va a pasar porque los clientes se retiran por el mal olor”, con esta expresión Gilbert Pacheco reclamó por las condiciones del Centro Comercial de Chone.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

Pacheco tiene un negocio de compra y venta de queso en el lugar y se suma a varios comerciantes que mostraron su inconformidad, porque aseguran que el problema de aguas residuales afecta los negocios.
Según los comericantes, el rebose se presenta todos los días y las soluciones no se ven. 
Fabián Zambrano, usuario del centro comercial, dijo que es lamentable que las pocas instalaciones que tiene la municipalidad no presenten buen estado. 
“Aquí se venden productos frescos y de manera cruda que se pueden contaminar por el rebose de estas aguas servidas”, dijo.
El comprador agregó que los dos recientes alcaldes de Chone han sido médicos, pero no han atacado este problema de insalubridad dentro del mercado.
Problema. Senia Aizprúa, coordinadora del centro comercial, aseguró que la fuga de líquido no es de aguas servidas sino de los comedores, y agregó que el problema se genera por una negligencia de quienes anteriormente construyeron el mercado, porque el sistema de agua servida presenta falencias y los inconvenientes son a diario.
“El viernes corregimos el problema en la mañana, pero en la tarde se congestionó nuevamente. Estamos haciendo los estudios para hacer corrección en las tuberías. Dialogaremos con los técnicos para buscar la solución porque los comerciantes no la dan”, explicó.
En este lugar, ubicado en el centro de la ciudad los habitantes de Chone realizan las compras de productos frescos de la Costa y la Sierra y en la parte superior hay un patio de comidas que atiende todos los días a los comensales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias