Actualizado hace: 935 días 2 horas 30 minutos
Serie B.
“Me gustaría ser campeón con Liga de Portoviejo”

No denota cansancio a la hora de dar batalla a sus rivales, su físico prevalece y lo hace ser el motor de Liga de Portoviejo. Jackson Quiñónez producto a su rendimiento se ha ganado la titularidad en el equipo universitario.

Martes 31 Marzo 2015 | 05:00

”Mi característica es marcar, defender mi puesto y ayudar a mis compañeros en lo que yo más pueda”, expresó el volante del cuadro universitario, señalando que su titularidad se debe al trabajo diario que realiza en los entrenamientos y partidos.
Es oriundo de Esmeraldas, mide 1,74 metros, y el 13 de febrero cumplió 22 años de edad. Inició su carrera deportiva a los 9 años de edad en la escuela de fútbol Las Américas, luego pasó por Amenaza Verde, Norte América, River Plate, JVC de Loja e Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos hasta diciembre de este año.
Llegó a La Capira en el 2013 a préstamo, proveniente del Independiente, y fue uno de los artífices de su ascenso a la Serie B.  
El volante de marca de la ‘U’ es uno de los encargados de cortar las acciones en el medio campo y por ende defender a sus rivales cuando se proyectan al ataque generando acciones de peligro. “Cuando tienes a un rival que es ágil, es difícil marcarlo porque se mueve en todo el frente de ataque, pero mientras se tenga ubicación dentro del campo de juego y comunicación con tus compañeros el trabajo se torna ordenado”, mencionó Quiñónez.
Desde su llegada a Liga, Quiñónez se ha trazado dos objetivos con el equipo portovejense por el que guarda compromiso por las oportunidades que le ha brindado dentro de su carrera deportiva.  “Me gustaría quedar campeón con Liga de Portoviejo y ascender a la A”, indicó Jackson.
Con referencia a su apodo en el fútbol ‘Yayo’, indicó: “La verdad que siempre me he preguntado por qué me dicen así, incluso se lo he preguntado a mi madre, porque fue desde muy pequeño allá en mi barrio de Esmeraldas que me decían así, ahora los compañeros de Liga me han puesto uno nuevo, que es la Yayoka (sonríe)”, el joven volante que defiende los colores verde y blanco.
Pese a su profesionalismo, Jackson no escondió su admiración por el juego y desenvolvimiento dentro de la cancha de dos jugadores argentinos. “Al jugador que yo más admiro, pese a que no juega en mi puesto, es Lionel Messi, y otro que juega en la posición que yo lo hago es Javier Mascherano, porque es un jugador que está en toda jugada y que no da pelota por perdida”, señaló ‘Yayo’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias