Actualizado hace: 931 días 20 horas 31 minutos
Jipijapa
Último adiós a “Don Benito”

Esposa, hijos, hermanos y demás familiares no alcanzaban a comprender por qué “Don Benito” había muerto trágicamente.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Byron Plúa tiene pocos  días de haberse graduado en la Unidad Educativa  Manuel Inocencio Parrales y Guale de Jipijapa y pensaba seguir sus estudios universitarios. Su padre Benito Plúa era quien lo apoyaría en esta nueva etapa de su vida, pero ahora esto se  le complica porque un accidente fatal acabó con la vida de su progenitor.
El recinto La Fuente de Jipijapa se  llenó de luto, pues uno de sus habitantes falleció;  vecinos y  amigos comentaban la  tragedia que vivía la familia Plúa Rivera.
Digna Rivera, esposa de la víctima, manifestó que él era el sustento de la familia, trabajaba como agricultor en una pequeña parcela, donde tenía un cultivo de choclo, el cual había ido a fumigar junto con su hijo de 18 años. Fue después de esas labores que llegó a su ramada, donde en una hamaca solía descansar, esperando el almuerzo que su esposa preparaba, es entonces que se dio la tragedia.
Un vehículo blindado de una compañía de transporte de valores que se dirigía a Guayaquil perdió pista y se volcó a un costado de la vía aplastando al agricultor, quien murió pocos minutos después.
Rechazo. El dolor se hacía más fuerte, pues los familiares se desesperaban  porque no llegaba el cadáver de Benito.
Según el fiscal Byron Suárez, la orden para la autopsia se mandó en la tarde del pasado sábado, pero como no había  médico forense en Manta no se la realizó hasta la mañana de ayer.
El occiso deja en la orfandad tres hijos, dos de ellos son menores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias