Actualizado hace: 937 días 9 horas 28 minutos
El Carmen
Hallan muerto a policía en su casa

Dixon Fernando Figueroa Vera, de 24 años, oriundo del cantón El Carmen y quien prestaba servicios policiales en el cantón Durán, provincia del Guayas, se habría suicidado en el departamento que arrendaba en Guayaquil con la misma arma de dotación policial.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Carlos Figueroa, el padre de agente, dijo que si bien su hijo prestaba los servicios policiales en Durán, arrendaba un departamento en Guayaquil, hasta donde habría llegado el sábado y como la mujer, Ángela Carriel Maridueña, se encontraba en la casa de los padres de ella, en el mismo cantón Durán, seguramente aprovechó su soledad para acabar con su existencia, propinándose un disparo en la cabeza.
Carlos Figueroa también detalló que como su hijo no contestaba el teléfono, al anochecer de ese día sábado la mujer viajó desde Durán a Guayaquil y al ingresar al departamento lo encontró  sin vida en la habitación y sobre la cama.
Ante el cuadro desgarrador con que se encontró,  Ángela Carriel dio aviso a las autoridades del puerto principal para que tomaran procedimiento de lo ocurrido, así mismo llamó a sus suegros para darles la triste noticia.
Esa misma noche Carlos Figueroa e Ignacia Vera viajaron desde El Carmen hasta Guayaquil para traer de regreso al segundo de sus tres hijos, quien estaba haciendo el curso para ascender a cabo segundo.
Los familiares indicaron que el occiso dejó en la orfandad a una niña de tres años.
Policías. Familiares indicaron que Dixon Fernando estudió la primaria en la escuela Ciudad de Junín, del mismo sitio Matapalo en el que se crió y el bachillerato lo concluyó en el colegio República de Francia de El Carmen; tal como había sido su sueño, hace cinco años logró ingresar a las filas policiales.
En medio del dolor de sus allegados, a las 17h45 de ayer domingo el féretro con el cuerpo del uniformado arribó al sitio Matapalo para ser velado, hasta hoy lunes que será sepultado en el sitio El Porvenir de la misma jurisdicción cantonal de El Carmen.
El último caso. Eduardo Andachi Borja, miembro de la Policía Nacional,  fue el último uniformado que presuntamente se suicidó el pasado 1 de marzo de este año. El hecho ocurrió después de que el uniformado sufriera un accidente de tránsito en una camioneta de la Policía Judicial (PJ) de Bahía de Caráquez, la cual dejó abandonada para luego dirigirse a su habitación en el cuartel policial, donde aproximadamente a las 07h00 de ese día fue encontrado muerto con un disparo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias