Actualizado hace: 930 días 10 horas 8 minutos
Douglas Vaca Vera
Alcalde sin “chip”

El burgomaestre de Portoviejo pidió a toda la población que debía cambiar el “chip”, para enfrentar la nueva realidad de progreso y desarrollo que vive la ciudad. Pero al parecer, el único que no ha cambiado su “chip” es precisamente el Alcalde. Así lo demostró en su discurso frente al Presidente, en la sesión solemne el pasado 12 de Marzo. Se esperaba escuchar un Alcalde con su “chip” renovado, hablándole con altivez al mandatario y denunciando los graves problemas de Manabí. Pero el “chip” se convirtió en alfombra. Faltó la testosterona.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Se le pidió al funcionario que pregunte al Presidente, ya que según la ley de límites internos y la denominada “Resolución institucional”, es quien tiene la última palabra para resolver el asunto limítrofe de “la manga”, que nos diga cómo está la situación, ya que se acerca la fecha límite (15 de abril de 2015)… y Manabí no conoce nada al respecto. Era el momento ideal para salir por los fueros de la defensa territorial Manabita. Pero Agustín, con el “chip” apagado, se dedicó a pedir espigones y “facilidades pesqueras”. 
Resulta frustrante que los manabitas no comprendamos que el principal problema que tenemos actualmente, es precisamente “La Manga del Cura”. Está en juego nuestra dignidad, nuestra historia, nuestro orgullo ancestral. 
Si perdemos “la manga” seremos bautizados como “la generación de los eunucos”. Los que no supimos defender acertadamente nuestro territorio, por ignorancia o cobardía.
Agustín es parte del Gobierno Provincial. Es el Alcalde de la capital que tiene 480 años de existencia. Si Mariano también tiene el “chip” apagado, no puede ser que todos los supuestos líderes manabitas, estén tan resignados a la mutilación de nuestro territorio. 
También los periodistas somos culpables. Ninguno, ni los entrevistadores, ni los reporteros, ni los analistas, se decidieron a preguntar del tema al Presidente. Un “temor reverencial” que no tiene explicación. 
Por nuestra parte, cuando quisimos ingresar al salón donde se realizaba la sesión solemne, fuimos impedidos de hacerlo. No estábamos en la lista de invitados. Además me cierran las tribunas. Sólo El Diario tiene el valor de publicar mis escritos. Los otros “más media” están impedidos por el chantaje de que les suspenden la publicidad. Yo pregunto: ¿a qué le tienen miedo?
Al parecer, tienen temor que se conozcan ciertas situaciones preocupantes. Por ejemplo que la nueva presidenta del Comité Nacional de Límites Internos (Conali) es la señora Viviana Bonilla, exgobernadora del Guayas. Que si se produce la Consulta Popular, la convocarían para después de un año, a fin de que los Prefectos sigan disfrutando de sus canonjías y desalentar la Revocatoria del Mandato”. Son los milagros de la: ¡“cofradía del “chip” apagado”!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias