Actualizado hace: 931 días 17 horas 48 minutos
México
Las caras de un dolor que ha durado seis meses

Quizás el rostro más hermoso entre las participantes en la marcha que realizaron los mexicanos en homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos, fue el de una chica con unos ojos negros que parecían tener vida propia.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

La belleza que reflejaban los ojos negros de la joven no se podrá comprobar; ella tenía miedo y se cubrió el rostro al estilo árabe. “Si los mataron a ellos, pueden hacerlo conmigo, tengo derecho al anonimato y por eso me cubro el rostro con este pañuelo morado”, aseguró la joven de 19 años, estudiante de sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Marcha. Miles de mexicanos marcharon desde el Ángel de la Independencia, símbolo de la Ciudad de México, hasta el Monumento de la Revolución, para recordar a los jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado en Iguala (Guerrero) y exigir justicia. 
Corearon consignas contra el Gobierno, mostraron carteles de disconformidad y con gestos de dolor pidieron el regreso con vida de los estudiantes.
hechos. Hace medio año 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapan, en el estado de Guerrero, fueron capturados por policías corruptos y entregados a un grupo del crimen organizado. Según la versión oficial de lo ocurrido esa trágica noche, los jóvenes fueron asesinados e incinerados, pero eso no lo aceptan los familiares de los chicos de entre 18 y 21 años que estudiaban para convertirse en maestros en las comunidades rurales del empobrecido estado de Guerrero. 
Uno de los gritos que se escuchaban eran interrogantes, “Por qué los asesinan, si son la esperanza de la América Latina”, se preguntaron estudiantes universitarios, mientras una mujer con un bastón aseguró en su pancarta que los familiares de los 43 no están solos. 
“Lo más terrible de estos seis meses es aguantar que el Gobierno te diga que me lo mataron cuando no tienen pruebas. Jorge acaba de cumplir 20 años y lo sigo esperando en casa”, dijo con los ojos rojos, no del llanto, sino de la rabia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias