Actualizado hace: 935 días 7 horas 47 minutos
Interamericano, el mejor de Manabí

De las pruebas “Ser Bachiller 2015” que realiza el Ministerio de Educación, las provincias Guayas, Pichincha, El Oro, Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo obtuvieron los mejores resultados.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Manabí, Imbabura y Esmeraldas reflejan menos puntaje, por lo que permanecen brechas significativas de desigualdad en el país.
La calificación de los bachilleres de Manabí, que dieron la prueba, fue en promedio global 745 puntos sobre mil. 
La calificación más baja fue alrededor de 680 en Matemáticas. Le sigue Ciencias Naturales con 730. Luego Estudios Sociales con 780 y en primer lugar Lengua y Literatura con 790 puntos. 
Las pruebas que miden el nivel de destreza y conocimiento en los campos de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, fueron diseñadas y aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). 
La aplicación se realizó de manera digital, salvo en aquellos casos donde la tecnología lo impedía, es decir, menos del 3,5 % de los casos.
El mejor de Manabí. Alegría, satisfacción y un orgullo sano se percibía en los funcionarios de la Unidad Educativa Particular Interamericano, institución de Bahía de Caráquez que obtuvo el mayor puntaje de los colegios de Manabí y se ubicó en cuarto lugar  en el país.
En un evento realizado el pasado 25 de marzo en el Auditorio Simón Bolívar de la Corte de Justicia en Guayaquil, la Unidad Educativa Interamericano fue premiada con un reconocimiento por parte del ministro de Educación, Augusto Espinosa y el director ejecutivo de Ineval, Harvey Sánchez, por los excelentes resultados obtenidos en la evaluación “Ser Bachiller”, donde los estudiantes de tercer año de Bachillerato demostraron su nivel académico. 
Reacciones. Marisela Quintana, rectora de la institución, reconoció que todo esto es gracias a una estructura muy firme y organizada con 23 años de experiencia, siendo líderes en innovación educativa y pioneros en la implementación en el uso de tablets como herramienta didáctica de aprendizaje.
“La calidad, conocimiento y pedagogía de nuestros educadores se ven reflejados gracias a la planificación, exigencia, seguimiento, perseverancia, firmeza y disciplina impuesta por directivos; siempre apoyada y potenciada por los directores y accionistas, quienes de manera desinteresada han aportado con el crecimiento educativo de la zona, por tal razón entregan este reconocimiento a Manabí, al cantón Sucre y a Bahía de Caráquez”, subrayó la funcionaria.
Marcos Cedeño, morador de “la ciudad sin copia”, mencionó que este logro no solo enorgullece a la institución sino a toda una ciudad y más a un cantón, que pone en alto el nombre de Bahía de Caráquez y su calidad académica.
La Unidad Educativa Interamericano cuenta con 270 estudiantes del primero de Básica a tercero de Bachillerato.
Esta institución fue reconocida en el rango de excelente los pasados 10 y 11 de febrero, cuando se revelaron las pruebas del Ineval.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias