Actualizado hace: 932 días 30 minutos
RELIGIÓN
Una semana de fe y tradición

Con la bendición de los ramos ayer se dio inicio a la Semana Mayor. Miles de católicos asistieron a las diferentes celebraciones eucarísticas.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

En la iglesia La Merced de Portoviejo el arzobispo Lorenzo Voltolini fue el encargado de bendecir los ramos. 
Luego, los feligreses se trasladaron hasta la Catedral Jesús el Buen Pastor para continuar con la celebración.
Entre los que participaron de esta misa estuvo el prefecto Mariano Zambrano.
En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
En Manta hubo varias misas en las iglesias.
El Carmen. El cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, debido a los deslaves, originó que ayer sean pocos los comerciantes que lleguen a vender ramos a El Carmen. 
María Chica, una de las vendedoras que ubicó su puesto en el parque y a pocos pasos de la iglesia central de la ciudad, dijo que la poca competencia permitió que el negocio  sea aceptable, pues hasta las 14h00 ya había vendido más de 300 manojos, a valores que oscilaban entre un dólar y 1,50.
Para los ramos se utilizaron variadas plantas, acompañadas de una o dos rosas.
En el país. En la iglesia San Agustín de Quito el párroco organizó una pequeña procesión por los alrededores del templo, recordando este hecho bíblico. 
Mientras que la Catedral de Guayaquil estuvo copada por miles de feligreses que llevaron ramos, sean de bambú o de palma de cera.
Pide humildad. La Plaza de San Pedro ubicada en el Vaticano quedó desbordada de peregrinos que acudieron a celebrar el Domingo de Ramos. 
En su homilía, el papa Francisco animó a seguir el camino de Jesús con humildad y a no renegar de Él, porque “el amor nos guiará y nos dará fuerza”. 
No hay misa. En el Sábado Santo no habrá celebración litúrgica durante el día. Solo se reza el Vía Matris (los 7 Dolores de María).
Al anochecer se hace la Vigilia Pascual que representa la esperanza y salvación del mundo por la resurrección de Cristo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias